ESPACIO THOT

Un espacio de reflexión, información y cuando se puede un poco de humor – Por Marina Pagnutti.

El macabro juego de la violación

leave a comment »

Un video japonés que circula por la web premia a los jugadores que cometan más violaciones contra mujeres. Por qué no logran prohibirlo.

Macabro. El 95% de los virtual games se descargan ilegalmente desde la web. La falta de regulación de contenidos, convierte al país en un blanco fácil para la difusión de juegos porno violentos. Qué dice el sector del juego digital y cómo repercute en las víctimas del abuso.

Por Marina Pagnutti

“¿Estás listo? Ok, entonces subíte al Ero tren”, grita Rapelay, el juego japonés que circula en la web, que busca violar la mayor cantidad de mujeres para explotarlas sexualmente, y que sigue desatando rechazos -incluso de los jugadores-, y reactivando la polémica sobre los límites de los contenidos en los videojuegos.
Rapelay (rape, en inglés violación) comienza con la salida de un ex convicto que desea vengarse de una adolescente que lo denunció por intento de violación de una amiga. Decide entonces abusar de ella, de su madre y de la hermana de 12 años. Luego busca acumular puntos atacando a sus víctimas en una estación de tren o parques públicos. Si las embaraza corre el riesgo que las mujeres lo maten, en ese caso debe obligarlas a abortar. Un grado de violencia extrema, que supera hasta la más trasnochada imaginación.
En Argentina no existe una legislación que regule los contenidos de los juegos en Internet. Pero por el caso Rapelay, la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, presentó un proyecto de ley -aprobado en noviembre de 2009-, en la Cámara de Diputados, solicitando al Poder Ejecutivo adoptar medidas para impedir el ingreso y difusión en el país de “juegos que humillan y degradan los derechos humanos básicos de las mujeres”.
Días atrás,  el Ministerio de Justicia de la Nación prohibió expresamente su comercialización o divulgación. Sin embargo, para varios especialistas es difícil el efectivo cumplimiento de esta medida…. (Ver nota completa)

Bajar nota completa
Autor. MP
Fuente:  Diario Miradas al Sur 3/05/2010

Anuncios

Written by elthot

mayo 4, 2010 a 8:18 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: