ESPACIO THOT

Un espacio de reflexión, información y cuando se puede un poco de humor – Por Marina Pagnutti.

Hofmann, la bici y el LSD

leave a comment »

La bicicleta tiene su día, y no es para menos. Gran invento si los hay, compañera de viaje ya sea por ocasión u obligación. Limpia, ecológica, fácil de transportar, y trasladar, ella siempre estará disponible para la aventura. Pero ¿por qué se festeja el 19 de abril con una pedaleada mundial? 

Fue el 19 de abril de 1943 que el doctor en química Albert Hofmann, padre del LSD, ingirió a propósito 250 µg de LSD, y pronto descubrió que la sustancia tenía una potencia superior a la de casi cualquier otra conocida en la época, y por obvias razones, le pidió a su asistente que lo acompañara de regreso a su casa en bicicleta.

Durante el viaje, el estado de Hofmann se agravó, posteriormente escribiría en su diario que todo lo que había en su campo de visión ondulaba, distorsionado como una imagen en un espejo cóncavo. Aunque avanzaba velozmente, tuvo la sensación paradójica de que permanecía inmóvil.

Durante su ‘viaje’, las impresiones acústicas (como el ruido de un automóvil que pasaba) se transformaban en imágenes. Finalmente, ya en su casa, Hofmann se quedó dormido y despertó al día siguiente fresco y con la mente clara, aunque con cierto cansancio corporal. Desayunó con una sensación de bienestar y vida renovada, y encontró la comida deliciosa. Mientras caminaba por el jardín, notó que todos sus sentidos “vibraban con una sensibilidad superior”, que duró durante todo el día.
Desde entonces, todos los años, el 19 de Abril en todo el mundo la gente toma su bici para rememorar aquel “primer viaje” en bicicleta del doctor Hofmann, pero claro, sin LSD.

Cuatro temas musicales para pedalear sin sustancias artificiales.

Fuente. RS/Otros.

Anuncios

Written by elthot

abril 19, 2011 a 6:22 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: