ESPACIO THOT

Un espacio de reflexión, información y cuando se puede un poco de humor – Por Marina Pagnutti.

Sin gas, en el mundo del revés

with 2 comments

Esta foto la tomé hace unos días. La escuela se encuentra en las calles Armenia y Paraguay, en el barrio de Palermo. Sin gas desde 2007  (M.P)

No es cierto que la historia se repite. Me inclinaría a pensar que lo que creemos que ‘se repite’, en realidad es lo que nunca reparamos. No solucionamos. Y un día,  por arte de magia, tenemos un déja vu, un ‘revival’ de las mismas situaciones.
Que las escuelas estén sin gas no es nada nuevo. Recuerdo que una madrugada de junio de 2007, furiosa por las noticias, escribía sobre nuestra decisión de voto y el nuevo Jefe de gobierno.

[Hablo del futuro. Los niños, jóvenes, adolescentes y bueno… nosotros también. Pero sobre todo ellos, que si logran tener un mes seguido de clases, llega Metrogas como por arte de magia y corta todo. Sí, todo. Porque el escape de gas sólo se percibe en otoño – invierno. En el verano, para qué solucionar esas cosas, si total esperamos unos meses y cortamos en el momento de mayor necesidad”] (ver prueba)

Bueno, no estuve tan equivocada, creo que en el fondo sabíamos que muchas cosas seguirían igual. Por lo visto, tenemos modas que no queremos abandonar: Votar a conciencia que nos van a cagar. Definitivamente nos gusta. Es como algo deportivo, una mezcla de sadismo con protesta y gustito picante. En fin, de todos modos, con el tiempo vamos madurando y nos damos cuenta que por lo menos nos equivocamos. Antes descreíamos de eso, ahora sabemos que somos humanos y erramos.
Hoy, desde el gobierno de la Ciudad se admitió que todavía hay 40 escuelas sin gas.

“No tengo el dato puntual de esa escuela, lo que sí sé es que estamos llegando al invierno sin problemas de calefacción. Acá lo importante es que los chicos no tengan frío. Y si bien es cierto que hay 40 escuelas sin gas, en todas ellas hay un sistema alternativo de caloventores que garantiza la calefacción. Todas las escuelas tienen la calefacción garantizada, todas, y eso lo hemos dicho desde el primer día”, dijo el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que además cuestionó la metodología de protesta adoptada por los alumnos de un colegio de Balvanera, que cortaron la avenida Jujuy para reclamar por la falta de suministro. “Hay que tomar las medidas para sancionar a estos chicos”, finalizó.

¿Y quién sanciona al gobierno porteño? ¿Cómo se puede tolerar estar sin gas en días de frío intenso? ¡Larreta danos la clave!
Odian el orden, pero la cúpula política desordena las necesidades básicas. ¿Tres años no son más que suficientes para tener gas en todas las escuelas de la ciudad?
Es fácil: el orden se estable cuando las carencias se subsanan. Mientras eso no se entienda, el caos permanecerá, horacito.

Timbres y lágrimas. Cuando en “Buenos Aires ganó el cambio”.


Anuncios

Written by elthot

junio 9, 2010 a 1:33 AM

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, saludos!!

    http://hoysecumplen.com

    ramon

    junio 12, 2010 at 5:55 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: