ESPACIO THOT

Un espacio de reflexión, información y cuando se puede un poco de humor – Por Marina Pagnutti.

Al sur de la frontera

leave a comment »

Oliver Stone llegará a Buenos Aires el próximo 3 de junio para presentar Al sur de la frontera (South of the border), film que cuestiona el poder de los medios de difusión, trasciende las fronteras de los EEUU y revela a 7 presidentes latinoamericanos.  En  documental intenta estudiar el gran proceso de transformación en marcha y los actores políticos y sociales que lo generan.
Stone intenta, a través de entrevistas a siete presidentes democráticamente elegidos, manifestarse sobre la percepción errónea que de ellos y sus políticas hacen los principales medios de comunicación del hemisferio norte.
Este largometraje se apoya en diálogos informales pero a la vez profundos con los presidentes Hugo Chávez , Evo Morales, Lula da Silva y Cristina Kirchner, así como con Fernando Lugo, Rafael Correa,  Raúl Castro, y el ex presidente Néstor Kirchner.
Queda claro que el discurso maliciosamente ingenuo y tendencioso de los medios estadounidenses, no solo dejan que desear a través de las malas prácticas del ejercicio periodístico, y a la manipulación de la realidad, sino que salta a la vista la decadencia de un imperio que lentamente se debilita.
Va un breve adelanto…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: