ESPACIO THOT

Un espacio de reflexión, información y cuando se puede un poco de humor – Por Marina Pagnutti.

Entre lo público y lo privado -plataformas que liberan-

with one comment

Es evidente que lo gratis en un punto cuesta caro. También sabemos que el exceso de exposición, casi siempre, pende de una delgadísima línea divisoria entre el mundo privado y el público. En los tiempos de la hiperconectividad, plataformas gratuitas y amigos imaginarios, sin darnos cuenta, dejamos en el ‘aire’ o en la virtualidad más de lo que creemos. De ahí viene que nada es gratuito, que por lo general hay un interés, un tiempo de prueba y una inmensa curiosidad ingenua. ¿Sabes qué información das y qué hacen con ella?
Una nueva opción se suma al ofrecimiento de las vitrinas expositoras (claro, sí querés), lo que pensás y lo que te gusta (o no), para luego definir más tu perfil de gustos e intereses (para los otros y el virtualhunter furtivo), y para que seas más consciente segundo a segundo de lo que estás PENSANDO. Algo, sin lugar a dudas elemental para integrar el mundo link. Y digo, ¿por qué tanto culto al pensamiento efímero? Es cierto, trae sus ventajas, ¿pero tan importantes son los pensamientos agolpados durante las 24hs.?

Cuantos más espacios se generan para identificar tu rol, aumenta la despersonalización, como ser: Frases célebres, libros escritos por otros, fotos sacadas por fotógrafos fugaces, reconocidos y autodidactas, letras de músicas que te gustan (que te identifican, pero no son tuyas). Ok, es verdad, dan un pantallazo de lo que consumimos. Pero, ¿eso somos?, O simplemente ¿son plataformas para liberar el Yo?. En fin, en un punto creo (pienso) que sí.
Y a propósito, para seguir indagando en el tema, les dejo un explicativo del nuevo servicio de Google. El Sr. Buzz y los cinco puntos para funcionar de entrada con él.

Ver 5 claves de Buzz Fuente BBC
Buzz y los beneficios para periodistas

Anuncios

Written by elthot

febrero 11, 2010 a 1:55 PM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. “¿Eso somos?”. El espía global sigue archivando material de nosotros. Una especie de Hoover esquizofrénico que regula los secretos de esta “democracia de cibernética”.

    Juan Alonso

    febrero 11, 2010 at 4:11 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: